Cultivando seguros

Según estadísticas de estudios agrícolas y de venta, el número de tractores en el país, se encuentra aproximadamente entre el millón de maquinarias. La mayoría son maquinarias antiguas. Lo que, sin duda, tiende a aumentar el daño del equipo y el riesgo de accidentes para el conductor y terceros involucrados.

 

Asegura tu tractor por muy buen precio

Por otro lado, estudios demuestran que la mayoría de las muertes que ocurren a diario en el sector agrícola, son producidas por un tractor, ya sea por el mal uso del mismo o daños en el equipo. Por ello, es que en España es obligatorio que los tractores cuenten con un seguro de Responsabilidad Civil. Con la finalidad de ofrecer cobertura a terceros involucrados en accidentes. Ya que un accidente en un vehículo de tal magnitud, puede ocasionar mucho daño.

Algunos deciden ampliar las coberturas, pero en general todos los tractores en el territorio español cuentan con un seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria. De no hacerlo significa una infracción.

¿Dónde buscar un seguro para en tractor?

La mejor manera de encontrar un seguro de tractor, es usando un Comparador de Seguros. Este permite hacer una búsqueda rápida, con resultados efectivos al instante.

Para obtener una comparativa específica como la de seguro de tractor, lo mejor es usar el Comparador de Seguros de Tractor. El cual, de manera ordenada y con la ayuda de los mejores buscadores, hace una selección limpia y específica de las compañías que prestan el servicio de seguros de tractor.

Cómo funciona el comparador de seguros de tractores

Este Comparador de Seguros de Tractor es una herramienta online que presta un servicio gratuito, de comparación de seguros. Utilizando buscadores enlazados a las compañías de seguros de mayor importancia en España. El comparador se encarga de hacer el filtrado y la selección de los seguros específicos del vehículo agrícola, con los mejores precios del mercado.

Es muy fácil de utilizar, ya que ha sido diseñada con una sencilla interfaz, que permite realizar un recorrido intuitivo por la red, para obtener los mejores resultados.

Para iniciar con la comparación, el cliente debe introducir los datos solicitados por la plataforma, como modelo de tractor, año, etc. A partir de ahí la búsqueda iniciara y se mostrará al cliente los seguros específicos de su búsqueda. Permitiendo calcular además las cuotas de las primas anuales

El resultado es garantizado en pocos minutos, en donde el cliente tendrá la oportunidad de hacer la mejor selección, de acuerdo a sus necesidades.

Las compañías de seguros saben que el trabajo en el campo no se puede detener, por lo que ofrecen excelentes coberturas, garantías y precios al usuario.

Cuáles son las ventajas de usar un comparador de seguros

Entre las mayores ventajas de esta herramienta online, es que permite hacer una búsqueda realmente rápida, con resultados acertados y acordes a lo solicitado. Además, sin necesidad de ser un experto, permite realizar los cálculos pertinentes para obtener el coste de las primas anuales del seguro. Así como el coste total del mismo.

Es una herramienta gratuita al alcance de todo el que requiera de su servicio.

Por lo tanto, permite también ahorrar mucho tiempo y dinero, garantizando que desde su hogar obtendrá la respuesta más conveniente.

Coberturas más usadas en tractores

Por ser un vehículo de muy grandes dimensiones y peso, es de obligatoriedad contar con un seguro de Responsabilidad Civil, el cual ofrece cobertura a terceros.

Además, es frecuente que los propietarios contraten seguros de responsabilidad civil voluntaria, reclamación de daños, seguros al conductor, incendio, defensa jurídica, daño por lunas, cobertura de carnet, robo y deterioro, entre algunas más.

Además de las coberturas mencionadas, las compañías aseguradoras ofrecen franquicias y coberturas opcionales. Con las que el cliente puede optar por una ampliación de la póliza de su seguro. Todo dependerá de las necesidades del propietario y los trabajadores.

Sin importar el seguro utilizado, lo importante es que los tractores se encuentren asegurados para poder cosechar todos los cultivos, sin inconvenientes.